miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrenos de lunes y martes. Importancia de los estiramientos.

Se me olvidó por completo poneros los entrenamientos que lleve a cabo en el gimnasio el lunes y ayer martes por la tarde. El cardio ya lo realicé por la mañana con la bicicleta, por lo que a la tarde unicamente me tocaba una sesion de pesas corta pero intensa, en 45 minutos se puede realizar.

LUNES: Pecho + Biceps
- Cruce de poleas + Curl en polea baja 5x15
- Press banca + Curl alterno mancuernas 4x15
- Press superior en multipower 4x15
- Fondos en maquina 4x15

MARTES: Espalda + Triceps
- Remo gironda + Extensiones polea 4x15
- Remo en punta + Fondos 4x15
- Jalon invertido 4x15
- Serratos 3x15
Abdominales Leg-up: 4x20

Al finalizar, siempre, se han de realizar lo estiramientos pertienentes. Recuerdo de la facultad y en el módulo que daban siempre mucha importancia al estiramiento al finalizar el ejercicio físico. Hay que mantener el estiramiento unos 10 segundos ya que, aproximadamente, a partir del segundo 7, se manda una orden al cerebro diciendo "ahí pasa algo", y envía endorfinas al músuclo que está siendo estirado, de ahi la relajación que se nota después de relaizar dicho estiramiento. Entre otras cosas, previene lesiones, estimula la movilidad de las articulaciones y por tanto evita la perdida de movilidad, estimula la circulación, etc..
Por lo tanto compañeros, nunca os olvidéis de ESTIRAR.

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