lunes, 26 de septiembre de 2011

Los Neutrinos...¿más rápidos que la luz?

En mi blog, como ya sabéis, también me gusta comentar noticias interesantes, curiosidades, etc.. y lo que escuche hace unos días me pareció más que interesante.
Primeramente nos tenemos que situar en el CERN (Organización Europea para la Investigacion Nuclear), para el que no lo sepa, el CERN es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial situado entre la frontera de Francia y Suiza. Días atrás, se realizó un experimento, denominado "experimento Ópera", en donde se analizó un rayo de neutrinos; dicho rayo fué lanzado desde el CERN y fué captado por el laboratorio de Gran Sasso, en Italia. Un recorrido de 730 km cuyo resultado fue espectacular en donde se descubrió que los neutrinos viajan más rápidos que la luz. La velocidad de la luz es de 300000 km/seg y los neutrinos viajan a 300006 km/seg, 6 km/seg más rápidos que la luz.
(Los neutrinos son partículas subatómicas, cuya masa es muy baja y su interacción con el resto de partículas es mínima por lo que pasan a través de la materia sin apenas perturbarla).

Si al final se aprovaran los resultados de este experimento, desvancaría la teoría de la relatividad de Albert Einstein, en donde se confirmaba que la luz era lo más rápido del universo. Hay numerosos investigadores que han pedido prudencia antes de llegar a grandes conclusiones al igual que más experimentos y aclaraciones antes de llegar a violar la Teoría Espacial de la Relatividad de Einstein.







El CERN. La circunferencia azul, es el acelerador de partículas el cual se haya a 1400 metros bajo tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario