martes, 25 de octubre de 2011

CURIOSIDADES

Buenas tardes a todos!!!
No he podido salir con la bici ni hoy ni ayer por culpa de la lluvia, así que no puedo poner nada referente a mis salidas en bici.
Respecto al entrenamiento en el gimnasio, sigo con lo mismo, entrenando fuerzaa tope, ejercicios de 3 o 4 series haciando entre 8 y 1 repetición. La tabla que estoy realizando lo puse en un post dias atras.

Y hoy quería hablar de algo diferente, curiosidades o cosas extrañas que nos podemos encontrar en nuestro planeta, así que alla voy con la primera:

¿CUAL ES LA CALLE CONSIDERADA, COMO LA MAS EMPINADA DEL MUNDO?

Se encuentra en Dunedin (NUeva Zelanda). Mide 350 metros y tiene una pendiente entre el 35% y el 38%, es decir, qu por cada 2,86 metros que andamos, ascendemos 1 metro. La calle es de hormigón en vez de asfalto, ya que de esta manera se gana agarre.
Personalmente, seria una autentica "putadilla" ser el cartero del barrio.


En esta toma se puede apreciar la diferencia entre el hormigón y el asfalto.











Desde la decada de los 90 se realiza la Baldwin Street Gutbuster, es una carrera de ida y vuelta y en la ultima edición participaron más de mil corredores.



















UN PAIS DE SOLO UNOS METROS CUADRADOS.....

En efecto, así es. lo más seguro que sea el país más pequeño y "raro" del mundo. Se llama sealand, fue fundadoel 2 de septiembre de 1967. Es una plataforma marina situada a 10 kilometros de la costa del Reino Unido, si, en efecto, como lo veis, una plataforma marina


 


















El principado de Sealand fue fundado por Paddy Roy Bates , el cual, en el año 1967 creó un escudo y  una bandera, una moneda (el dolar de Saaland, equivalente al americano), un idioma oficial (el inglés) y un lema E Mare Libertas”.
En 1975 se redactó su constitución.
Yo no me he fijado, pero parece ser que el regente es un español y la embajada de dicho pais se encontró en la calle Serrano numero 57 (en Madrid)  y actualmente parece ser que se haya en el Paseo de la Castellana 210 en donde tiene que aparecer ondeando la bandera roja, blanca y negra del principado independiente de Sealand. Ya vere si es verdad, por lo que os prometo que si paso por el 210 de la Castellana haré una foto para ver si la embajada está realmente allí.
Me ha llamado la atencion lo que he podido leer de este pequeño principado, ya que en los ultimos años está rodeado sobre todo de estafas. Pero bueno, aqui os dejo la pagina web oficial, en donde resulta curioso que hasta tienen tiendas online.  http://www.sealandgov.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario