jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS 10 ALIMENTOS MAS PELIGROSOS

Buenas tardes a todos!! por fin jueves!!!
Hoy me he leido un artículo sobre los 10 alimentos, que, según un estudio de la revista "Time", pueden ser los considerados los más peligrosos, en relación a la cantidad de muertes que hay después de su ingesta. Por lo tanto, los voy a postear en mi blog, comenzamos!!!

1- PERRITOS CALIENTES (HOT DOG)
Parece ser que los sabrosos y deliciosos hot dogs han causado un gran numero de muertes entre los niños menores de 10 años por asfixia, ya que las salchichas y el pan son dificiles de tragar por los niños.



2- EL PEZ GLOBO
Consumido en grandes cantidades en Asia, se trata de uno de los alimentos más venenosos del planeta. Debe ser cortado en piezas extremadamente finas para que su toxicidad sea contrarrestada. No cualquiera puede preparar este delicioso pero peligroso pescado



3- EL ACKEE
Una fruta originaria de Jamaica, es deliciosa cuando está madura, pero llega a ser mortal si está “verde”. Si se come antes de estar lista puede causar vómitos, dolores abdominales, pérdida de la conciencia, convulsiones y en casos graves la muerte. La ONU ha lanzado advertencias de los riesgos, en Haití se registraron varios casos de intoxicación.



4- LOS CACAHUETES (O MANÍ)
Tiene su mala fama, sobre todo con aquel 1 por ciento de la población mundial que es fatalmente alérgica a los cacahuates y puede morir de asfixia al probarlos. El problema, según la Academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología, es que muchos niños, a los cuales no se les ha detectado la enfermedad, fallecen por esta causa.




5- ESPINACAS, LECHUGAS (u otras verduras)
Pueden estar infectadas con norovirus, causante del 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.....¿y qué es un norovirus?..es un género de virus ARN causante del 90% de los brotes de gastroentiritis no bacteriana en todo el mundo; afecta a las personas de todas las edades y es transmitido por alimentos contaminados por aguas fecales y por contacto persona-a-persona.




6- EL ATÚN
Alimento muy consumido, (sobre todo en latas de conserva) en el mundo deportivo gracias a su alto contenido en proteina y muy bajo en lípidos, en algunos casos ha presentado altos niveles de mercurio. Sobre todo la variación blanca, que es una de las más consumidas en el mundo, lo que puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso de los bebés en gestación.
Hace pocos días hoy por la radio, que otro alimento que tenía grandes cantidades de mercurio, eran las aletas de tiburón, de tal manera, que muere más gente por el consumo de aletas de tiburón que por el ataque de estos animales.


 










7- TAPIOCA
La tapioca es el almidón extraído de la yuca, también llamada mandioca, yuca, casava e incluso tapioca ,un tubérculo de origen tropical.
 Si se cocina mal, puede convertirse en una comida fatal, ya que produce cianuro, sustancia que, en grandes cantidades, es muy nociva para el cuerpo humano e imposible de neutralizar.



8- EL CAFÉ
Una de las bebidas de mayor consumo en el mundo puede causar taquicardia, problemas para dormir y daño a los dientes, pero además, en caso de tomarse muy caliente hay que tener cuidado para evitar dolorosas quemaduras.Personalmente no se como han metido el cafe en este "top ten" de alimentos peligrosos, pero bueno, aqui lo dejo...¿que quema más? ¿el agua hirviendo o el café hirviendo?




9- LOS CHAMPIÑONES
Entre sus muchas variedades, hay hongos que tienen propiedades alucinógenas y otros que son venenosos, incluso fatales. No se deben ingerir en su estado silvestre.


10- RUIBARBO
Esta es una planta originaria de China, empleada en pasteles. En dosis bajas (0.05 a 1 gramo al día), predomina su acción astringente, tónica y digestiva. En dosis superiores, es laxante-purgante y colagogo.
También contiene mucho ácido oxálico, por lo que el esmalte dental es atacado al consumirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario