jueves, 24 de noviembre de 2011

PERDER GRASA EN INVIERNO

Normalmente la gente desea empezar a bajar grasa unos meses antes de que empiece el verano para ir "marcaditos" a la playa o a la piscina y en los meses de frío, por lo general, la gente que hace pesas, lo que quiere es ganar peso ingiriendo bastante más cantidad de comida que en los meses más cálidos.
Para los que quieren ganar peso, yo les recomentadría que mejor que eso, intentaran tener como objetivo ganar masa, ganar masa no es lo mismo que ganar peso, aunque esto es otro tema.

El objetivo de este post, la cuestión que os quiero plantear es ¿nunca habéis intentado mejor perder grasa en los meses fríos? Por lo general, la gente piensa que es más fácil de perder grasa o bajar peso en los meses calurosos, por el tema de que hace más calor, se suda más, se pierde apetito.....primero, el sudar más o menos, no tiene nada que ver con perder grasa, ya que el sudor es una acción del cuerpo que este realiza para enfriarnos ante una temperatura en donde nuestro cuerpo tiene excesivo calor. El sudor es perdida de líquido que vamos a recuperar cuando ingiramos alguna bebida. En cuanto al apetito, yo personalmnete tengo la misma hambre con calor que con frío.

Es más fácil perder grasa con frío, ya que nuestro cuerpo va a quemar más calorías para mantener el cuerpo a la temperatura correcta, es decir, que nuestro cuerpo utilizará más calorias con una temperatura ambiente de 10 grados que con una de 25 grados.




Foto realizada en una de las mañanas que me voy a andar

Yo recomendaría, sobre todo enfocado a personas que estén acostumbradas a realizar deporte, que se levantarán antes por la mañana, y en ayunas se fueran a correr o a andar (pero andar rápido) o cualquier otro tipo de ejercicio aérobico, ya que al estar en ayunas ( nuestras reservas de glucosa están vacías al ser utilizadas en el descanso nocturno) y al haber una temperatura más baja, nuestro cuerpo necesitará más calorías tanto para darnos energía como para mantenernos a una temperatura correcta, en concreto necesitará de nuestra reserva energética más preciada, que es la grasa. Si utilizamos algún suplemento nutricional como quemador de grasas, sería el momento ideal para utilizarlo, es decir, nos levantamos, bebemos un vaso de agua con el quemador (quien use el quemador), nos vestimos, nos aseamos y echamos a correr.

Os puedo asegurar que si sois constantes con esta metodología, veréis muy buenos resultados.
También le puede venir muy bien a la gente que le cueste ir al baño, para este tipo de personas, les puedo recomendar al levantarse, que se beban un vaso de agua y que se coman un kiwi o un poco de piña y se vayan a realizar el ejercicio, es probable que al llegar a casa tengan ganas de ir al baño, sino es así, os digo lo mismo, ser constantes y recordad que, con una buena alimentación y algo de ejercicio, vuestra calidad de vida será mucho mejor.

Desde mi punto de vista, recomiendo mínimo entre 30 y 60 minutos de ejercicio en ayunas, e insisto, que unicamente puedo recomendar esta metodología, a personas que estén acostumbradas a realizar ejercicio.

2 comentarios:

  1. Buen post Chelu,pero solo veo una cosa contraproducente en lo que dices y te lo digo por experiencia.Si te quitas la grasa en invierno pasa un frio de la ostia por lo demas pienso igual que tu jejeje.
    Otra cosa que te quiero comentar esque no es tan beneficioso hacer deporte aerobico en ayunas para perder grasa ya que si no controlas bien la ingesta calorica empezaras a sufrir catabolismo muscular.Esta claro que si en ayunas te vas a correr vas a perder grasa pero tambien perderas masa muscular.
    Un consejo que te doy (el kiwi por la noche) y la piña por la mañana como tu bien dices.
    Un saludo Chelu

    soy el Rojo....

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  2. Que grande eres Rojo!! gracias por el comentario.
    Cierto, ha que tener cuidado con el enemigo principal de los deportistas que no desean perder masa muscular, y es el catabolismo. Para evitarlo lo ideal sería no realizar mucho tiempo de ejercicio aeróbico y quien lo desee realizar, no vendría mal por ejemplo un poco de glutamina.

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