lunes, 21 de noviembre de 2011

Tarta casera de sobaos

Buenas tardes a todos!!!
Hoy voy protagonizar con el dulce otro post más.
El jueves pasado, mi compañera de trabajo en el gimnasio, Mari Fe, me facilito una receta que puse en practica el viernes por la tarde,asi os explico a continuación como es, no sin antes darle las gracias a Mari Fe ya que la tarta esta muuuuuuuuuuuuy buena.

- Ingredientes:

- Un vaso de agua
- Zumo de 1 naranja
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 briks de nata para cocinar (2 x 200 ml)
- 1 sobre de gelatina
- Sobaos
- nueces o avellanas
- Caramelo líquido

Se pone a hervir el agua, el azúcar y el zumo de naranja. Cuando entre en ebullición, añadir la nata y la gelatina (yo usé la de limón). Cuando vuelva a empezar a hervir añadir las avellanas o nueces y retirar del fuego.


En un molde, esparcir el caramelo líquido (se echa el caramelo, para que cuando demos la vuelta al molde, la tarta no se quede pegada), echamos la mezcla conseguida en la cazuela y después colocar los sobaos por todo el molde, veremos que rapidamente absorven el liquido.

Dejamos reposar y enfriar y listos!! ya tenemos una tarta en un tiempo record!!

Aqui os dejo una foto de como me quedó a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario