martes, 29 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO

Como está siendo ultimamente habitual, os voy a dejar un post sobre una receta culinaria: como hacer una tarta de queso casera.
- INGREDIENTES:
- 2 sobres de cuajada
- Un paquete de galletas
- Medio litro de leche
- 300 gr de queso de untar estilo Philadelphia
- 500 ml de nata
- Mantequilla
- Medio vaso de azucar







- PASOS A SEGUIR

A) Primero preparamos la base. Machacamos galletas maría y las echamos en el molde. Por otro lado, derretimos mantequilla (yo la echo en un vaso y lo meto en el microondas). Cuando tengamos la mantequilla en estado líquido (cuidado que quema) la vertemos por encima de las galletas machacadas y removemos para luego darle forma, de tal manera que nos quede más o menos como en la imagen que os muestro a continuación:


B) Ahora vamos con la parte principal: en una cazuela vertemos medio litro de leche y medio litro de nata y calentamos al fuego. A medida que va cogiendo temperatura, echamos el queso, el vaso de azucar y los 2 sobres de cuajada y removemos. A mi megusta removerlo con la batidora a la velocidad mínima, cuando esté todo bien mezclado, dejamos hasta que entre en ebullicion. A continuación, vertemos la mezcla en el molde o bol, encima de la base de galleta, y nos quedará así:


Lo dejamos reposar media hora y después lo metemos en le frigorifico hasta el momento de comerla.
Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario