jueves, 22 de diciembre de 2011

LA SENTADILLA: el ejercicio Rey

Desde hace mucho tiempo llevo diciendo que uno de los grupos musculares más importantes y que no hay que dejar de entrenar, son las piernas, es decir, que si algún día vas a faltar al entreno, no trabajes los brazos, pero las piernas, jamás las dejes pasar.

Si te apetece parecerte a una raqueta de paddel, perfecto, no hagas pierna, te etiquetaré en el grupo de chulito de piscina que unicamente se interesa por su pecho, por sus biceps, de marcar sus abdominales.... si entrenas de forma asidua la pierna, te ayudará a crecer más del tren superior y esteticamente, será más cómodo verte y por supuesto, ganarás mi respeto.

El ejercicio rey para la pierna es la sentadilla, es de los movimientos más completos que puede haber y su ejecución crea un entorno anabólico bastante alto, es decir, segregación de hormona de crecimento, lo cual va a ayudar tanto a las piernas como al resto de cuerpo a desarrollar masa.




Los músculos que se trabajan directamente son los cuádriceps. Los glúteos, el sóleo y los adductores actúan como sinergistas. Como estabilizadores dinámicos nos encontramos con los isquiotibiales y gemelos. también son estabilizadores la espalda baja y como antagonistas los abdominales.

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de sentadilla: sentadilla frontal, sentadilla con mancuernas, con la barra cogida por debajo de gluteos, con barra sobre la parte superior de los trapecios (esta ultima es la que aparece en la imagen mostrada anteriormente).

Si la sentadilla se hace con una intensidad adecuada, la ejecución del movimiento correcta, una carga acorde a nuestra fisionomía y objetivo, no tiene porque hacer daño en las rodillas, causar patologías del corazón, dañar la columna, etc... digo esto último porque hay mucha gente, que incluso realizando correctamente el movimiento de la sentadilla, dice que el ejercicio puede causar todos los males (y alguno más) que he mencionado.

Os dejo a continuación el enlace del reglamento de la Federacion Internacional de Powerlifting, en la página numero 15 explican como realizar la ejecución de la sentadilla, espero que os resulte interesante:
http://www.powerlifting-ipf.com/fileadmin/data/Technical_Rules/Reglas_Spanish_09.pdf

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