jueves, 19 de julio de 2012

¿Se convierte la grasa en músculo?

Hola a todos!!!!
Recorriendo el facebook, he visto un pequeño artículo con foto incluída que seguro que os resulta interesante.
Al autor es Weider S.L  Os lo dejo a continuación:


¿Se convierte la grasa en músculo? Éste es uno de los tres mayores mitos de la historia del deporte y, sin duda, el más divertido, infundado y ridículo de todos. ¿Cuántos hemos oído decir que no se pierde peso porque está cambiando grasa por músculo?

La grasa y la masa muscular son TEJIDOS DIFERENTES, con estructuras moleculares completamente distintas y, por tanto, la conversión de un tejido en otro resulta completamente imposible, por no decir absurdo. Es como decir que podríamos convertir el agua en vino, o el hierro en oro, son materiales diferentes.

Para ser justos, hay que admitir que este argumento se refiere a que el peso que se pierde con el consumo de grasa se compensa con el aumento de masa muscular. Y esto, aunque ya no es tan ridículo, sí es muy difícil, por no decir imposible. El organismo tiene una capacidad media de generar una cantidad de 2 kg de masa muscular al año aproximadamente, mientras que esta misma cantidad de grasa es la que puede llegar a consumir, también de media, en una semana. Si hacemos las cuentas, nos sale una cantidad media de 38 gr de masa muscular a la semana, por 2Kg de pérdida potencial de grasa, es decir, 52 veces más, lo que convierte en absurda esta otra teoría.

Conclusión: Entrena tu masa muscular, para aumentarla progresivamente; y si necesitas perder grasa corporal, haz un trabajo paralelo, cuidando tu dieta e ingesta de calorías, realizando más ejercicios cardiovasculares. Es duro, Es difícil, Es lento... PERO COMPENSA!


jueves, 12 de julio de 2012

TITAN DESERT

680 kilómetros dividido en 6 etapas por el desierto en Marruecos. Os dejo la web oficial por si queréis conocer mas acerca de esta prueba  www.titandesert.es

Lo que realmente os recomiendo que veais, es este video de 50 minutos protagonizado por Josef Ajram y Santi Millán para que veais como es realmente esta dura prueba.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mi.

VIDEO "Experiencia extrema en el Sahara"  ....IMPARABLES!!!!

martes, 3 de julio de 2012

ENTRENAMIENTO TOTAL

Os voy a dejar a continuación el entrenamiento que voy a realizar durante 6 semanas a 3 dias por semana.
En  las ultimas series de los ejercicios donde os ponga (6 + 3 + 1) significa que realizo 6 repeticiones, descanso 15 segundos, realizo 3 repeticiones, vuelvo a descasnar 15 segundos y realizo 1 repetición. De está manera trabajareis al máximo el músculo consiguiendo reclutar un mayor número de fibras musculares. Os garantizo que funciona. Yo realizo el entreno a bastante intensidad y nunca me excedo más de 1 hora en realizarlo.

LUNES (tipo A) Pecho + Hombros + Triceps + Espalda:

1- Pres superior con mancuernas 4x12/10/8/6 (6+3+1)
2- Contractora 4x12/10/8/6 (6+3+1)
3- Pres militar mancuernas 3x10/8/6 (6+3+1)
4- Elevaciones laterales 2x15
5- Pres cerrado al pecho 3x10/8/6 (6+3+1)
6- Extensiones en polea 2x20
7- Jalón abierto al pecho 4x12/10/8/6 (6+3+1)
8- Remo con gironda   4x12/10/8/6 (6+3+1)

MARTES ( tipo A) Pierna + Biceps + Antebrazo

1- Sentadilla 4x12/10/8/6 (6+3+1)
2- Femoral tumbado 4x12/10/8/6 (6+3+1)
3- Gemelo de pie  4x15
4- Curl alterno mancuernas  4x12/10/8/6 (6+3+1)
5- 21 con barra EZ  2 series
6- Flexiones con barra (antebrazo) 3x20
7- Rodillo 3 series

VIERNES (tipo B) Pecho + Hombros + Triceps + Espalda:


1- Press plano mancuernas 4x12/10/8/6 (6+3+1)
2- Fondos en maquina 4x12/10/8/6 (6+3+1)
3- Elevaciones frontales 3x10/8/6 (6+3+1)
4- Pajaro 2x15
5- Rompecraneos con mancuernas 3x10/8/6 (6+3+1)
6- Fondos en bancos paralelos 2x20
7- Jalón con gironda 4x12/10/8/6 (6+3+1)
8- Remo abierto 4x12/10/8/6 (6+3+1)

LUNES (tipo B) Pierna + Hombros + Antebrazo

1- Prensa 4x12/10/8/6 (6+3+1)
2- Peso muerto rumano 4x12/10/8/6 (6+3+1)
3- Gemelo sentado 4x20
4- Curl polea baja 3x10/8/6 (6+3+1)
5- Curl alterno martillo 2x20
6- Flexiones con barra (antebrazo) 3x20

7- Rodillo 3 series

El miercoles realizaremos la sesion del tipo A de pecho + hombro + etc.... el viernes el tipo A de biceps y pierna...y asi sucasivamente, vamos alternando cada dos sesiones el tipo A con el tipo B.
Probadlo y después me contáis.
Al final de la sesion realizo abdominales y estiro, que no se os olvide NUNCA esto último, estirad.











http://www.endomondo.com/workouts/67932739

http://www.endomondo.com/workouts/67932739    25 km en 1h 12 min

http://www.endomondo.com/workouts/67932739

http://www.endomondo.com/workouts/67932739  5.50 km en 40 min

Endomondo Andando en bicicleta de montaña Workout

Endomondo Andando en bicicleta de montaña Workout: was out andando en bicicleta de montaña 34.37 km in 1h:38m:25s using Endomondo.