jueves, 19 de julio de 2012

¿Se convierte la grasa en músculo?

Hola a todos!!!!
Recorriendo el facebook, he visto un pequeño artículo con foto incluída que seguro que os resulta interesante.
Al autor es Weider S.L  Os lo dejo a continuación:


¿Se convierte la grasa en músculo? Éste es uno de los tres mayores mitos de la historia del deporte y, sin duda, el más divertido, infundado y ridículo de todos. ¿Cuántos hemos oído decir que no se pierde peso porque está cambiando grasa por músculo?

La grasa y la masa muscular son TEJIDOS DIFERENTES, con estructuras moleculares completamente distintas y, por tanto, la conversión de un tejido en otro resulta completamente imposible, por no decir absurdo. Es como decir que podríamos convertir el agua en vino, o el hierro en oro, son materiales diferentes.

Para ser justos, hay que admitir que este argumento se refiere a que el peso que se pierde con el consumo de grasa se compensa con el aumento de masa muscular. Y esto, aunque ya no es tan ridículo, sí es muy difícil, por no decir imposible. El organismo tiene una capacidad media de generar una cantidad de 2 kg de masa muscular al año aproximadamente, mientras que esta misma cantidad de grasa es la que puede llegar a consumir, también de media, en una semana. Si hacemos las cuentas, nos sale una cantidad media de 38 gr de masa muscular a la semana, por 2Kg de pérdida potencial de grasa, es decir, 52 veces más, lo que convierte en absurda esta otra teoría.

Conclusión: Entrena tu masa muscular, para aumentarla progresivamente; y si necesitas perder grasa corporal, haz un trabajo paralelo, cuidando tu dieta e ingesta de calorías, realizando más ejercicios cardiovasculares. Es duro, Es difícil, Es lento... PERO COMPENSA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario